Blogia
Leyendo a la sombra

Las gafas de Platón, novela podcast

Son las 00:00 horas del primer día de la era postmadrid2012. Estaba a puntito de meterme en la cama a leer el libro que tengo entre manos: Diálogo con la muerte. Un testamento español de Arthur Koestler y curioseando por aquí, por allá y por acullá en este territorio todavía casi ignoto de los blogs me acabo de encontrar con la existencia de una novela podcast titulada Las gafas de Platón.
Si alguno de ustedes piensa que el género narrativo estaba tocado y a punto de hundido, como hace tiempo que afirman algunos agoreros --Eduardo Mendoza dixit, sin ir más lejos--, olvídenlo. Las gafas de Platón abre una nueva vía, un nuevo camino, tal vez una brecha, que estas cosas no se sabe ni cómo empiezan ni cómo acaban. Lo mismo a los de la ONCE les interesa.
Hoy la noche ha caído sobre Madrid más negra que ayer. Los gatos han desaparecido, y los pocos que quedan, si es que aún queda alguno, no sienten nostalgia de Valle-Inclán ni de Max Estrella. A lo lejos no se escucha ese horizonte de perros que ladra lejos del río.
Acaba de empezar un nuevo día, el primero de la era postmadrid2012, y quiero empezarlo leyendo, no a la sombra, que es de noche, pero sí en la cama.

0 comentarios