Blogia
Leyendo a la sombra

Malas noches

Alguien dijo que todos tenemos una noche de castigo y miedo en nuestra existencia. Suele ser una noche primitiva, una de esas noches de la infancia que, como en tantas otras cosas, inaugura una emoción o un sentimiento perdurable.
Las otras malas noches de castigo y miedo que luego vengan, no podrán borrar el sufrimiento de la primitiva y, a veces, ese sufrimiento posterior crecerá en proporción a aquél que marcó la apauta de nuestra humillación.

.
Luis Mateo Díez. Los días del desván. Edit. Edilesa. León, 1997.

2 comentarios

El lector a la sombra -

¡Estoy plenamente de acuerdo contigo! Luis Mateo Díez es uno de mis escritores favoritos. Y coincido también en tu apreciación de esa novela, aunque reconozco que el entusiasmo me desborda cuando de este escritor se trata: de él lo he leído casi todo. Incluso un opúsculo no venal titulado "Vista de Celama", que me consiguió y dedicó el propio autor.

Gatito viejo -

Con este relato de "Los días del desván " has conseguido lo que creo que te proponías : hacer nacer en quien lo vea el deseo de leer todo el libro .Desde luego no hacen falta palabras de presentación ,el texto en sí mismo atrae . Además viene avalado por la firma de Luis Mateo Díez que para mí es suficiente razón para leer .Me gusta el estilo de este escritor.Hace tiempo leí "La fuente de la edad " y me pareció muy bueno.